Conocer a alguien
«Conocía sus movimientos con la seguridad que tiene una mujer de la limpieza sobre la vida del que ensucia.»
En el cuento de Laura Santander, El día que todo pasó.
«Conocía sus movimientos con la seguridad que tiene una mujer de la limpieza sobre la vida del que ensucia.»
En el cuento de Laura Santander, El día que todo pasó.
«No se puede ser igual si no se es libre.»
Frase de una crítica de cine en un coloquio sobre la trilogía Tres colores de Krzysztof Kieślowski.
«Ver una película en el cine es tan especial, es un encuentro tan intenso con la película, básicamente, porque hay que verla de un tirón, sin pausa, sin lavabo y sin asalto a la nevera.»
El crítico de cine Federico Márquez.
«…
Gina – ¡Perdona!… (tratando de llamar la atención del camarero que le ningunea por décima vez) Perdona… (De nuevo sin éxito ante la mirada socarrona de Oliver)
Oliver – No solo no te perdona, de hecho ¡parece que te culpa!
…»
Escena del cortometraje Toda la chicha.
«…
Los que sacan partido, sanamente, a hablar solos, lo cuentan. Desconfíe de quienes no lo reconozcan abiertamente.
(…)
Algunas personas que hablan solas piensan y luego verbalizan, incluso teatralizan. Esto implica un cierto devenir interno, una metaconciencia, quizás incluso patológica. En este punto es habitual que el que habla solo, use un álter ego que le sirva de punto de referencia o de confesor. Este álter ego le ayuda a sopesar su propia reflexión y confirmar si sus conclusiones son acertadas. Las personas que no hablan solas abordan estos asuntos de otras formas.
(…)
En caso de ser bilingüe y tener tendencia a hablar sin pensar es bueno hablar prioritariamente en la que se hable menos, para evitar el modo piloto automático.
(…)
Para que un álter ego funcione y cumpla su cometido, el que interpela es el de fuera. No es bueno teatralizar la propia opinión ya que si el objetivo es dejar de hablar solo, será más fácil hacer desaparecer al de fuera.
…»
Algunos fragmentos de Instrucciones para hablar solos, obra conjunta de varios psicólogos.
«¿Que cuándo se acaba esto? Cuando tú cambies o a mí se me olvide, lo que pase antes.»
Sentencia de Alina, la protagonista de La importancia relativa del aire, obra del ya extinto colectivo Favalous.
«El tenis en ese aspecto es el bingo de los pijos, también hay quien va por ir. Pero todos gritan cuando se permite, luego callan y caen en un momento hipnótico.»
Una de las controvertidas opiniones de Roque Donato en El pan sube un duro de Caroline Dumont.
«El entorno procura múltiples ocasiones para propiciar nuestra muerte; muchas accidentales, aleatorias, inexplicables; otras con variable grado de merecimiento.»
El creador de videojuegos Curro Vélez en una entrevista.
«Esto es como un tren sin ruedas, no lleva a ninguna parte.»
En Un cadáver a los postres de Robert Moore.
En la imagen, la máquina más inútil del mundo.
«Caminaba por el gimnasio como si el mero hecho de estar allí ya le pusiera en forma, como si su cuerpo entrenara por microondas.»
Descripción del personaje de Max, el antihéroe de El errante de Alberta Montesa.