Pixie dixit: Fascículo 11

«¿Hay más años que calendarios? ¿Y más llaves que puertas?»

11 comentarios en «Pixie dixit: Fascículo 11»

  1. Depende de si contamos solo un calendario o todas las copias que existen de ese calendario…

    Depende de si contamos las que no tienen cerradura y la de los coches que con la misma llave abres mas de una puerta…

    Siento haber intentado desmontar tu teoria o en todo caso conociendonos dar pie a todo un mundo de fantasia y desenfreno de neuronas…

  2. La polémica está servida.
    Si el tiempo es infinito, hay infinitos años. Por más calendarios que haya por año, será un número, o sea: no es infinito.

    Con las llaves el tema es más peliagudo (buena la aportación de las puertas de los coches).
    Aunque haya muchas llaves maestras que abran muchas puertas, compensa eso la cantidad de copias que puede haber de la misma llave?

    Hala, ya me ha estallado otra neurona…

  3. Si pero la pregunta es ¿contamos hasta el presente o tambien calendarios futuros que todavia no han sido imprimidos?

    Creo que es mas importante contar las puertas que se abren sin llave…probablemente superen a las que lo lo hacen con llave….

  4. Yo creo que desde la aparición de la reproductibilidad (xilografía, litografía, imprenta) y la asomada de cabeza de la foto y el cine esto es una pasada.

    Hay más calendarios que años (los bancos y los restaurantes chinos tienen mucha culpa) y por supuesto más llaves que puertas (véase de nuevo la reproductibilidad).

    El bicho verde habla de la rareza del hombre como el hombre de la del bicho verde. Sin duda el segundo destaca especialmente por su extrañeza y contradicciones.

    Por si todo esto pareciese poco el dinero (papel de curso reproducido fidedignamente) marca el ritmo de nuestras copias.

  5. Me reitero en el razonamiento de que el tiempo es infinito, así que por muchos restaurantes chinos que haya, nunca superarán el infinito número de años. Y, sí, sí cuento los años futuros, porque ya existen calendarios futuros.

    A lo de las llaves sigo sin verle el fondo: tantas puertas sin llave me descuentan.

  6. En resumen, si hay más restaurantes chinos que años y en los restaurantes hay muchos chinos, al menos cada uno con una llave, al final hay más llaves que chinos que entran y salen por puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*