La cosa más fea del mundo (1ª edición): Candidato 3

La Hesperia Tower de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
El barrio de Bellvitge, en el extrarradio de Barcelona, es un puzzle inacabado de barrios dormitorio, solares transformados en vertederos y nudos de carreteras. Se añaden al conjunto un hospital oncológico semiabandonado y la extraña silueta del hospital de Bellvitge. Para solventar este deslavazado panorama se encarga a Richard Rogers el proyecto para construir una torre emblemática que albergara un hotel de 5 estrellas, un restaurante de lujo y un centro de convenciones. Y el hombre, seguramente inspirado en el concepto “puzzle”, se puso manos a la obra. El fruto de sus esfuerzos es una torre inconcebiblemente fea que parece un amasijo de ideas inconexas: Un bloque de cemento armado rematado por una cuadrícula de metal naranja, una escalera de caracol suspendida en el aire, ascensores panorámicos… y, como si de una película de Spielberg se tratara, un buen ovni que remata el conjunto.
Como es habitual en la fealdad arquitectónica, el edificio que ya de por sí no pasaría desapercibido, se encuentra además ubicado en un enclave estratégico para ser el centro de las miradas. Sólo hay un beneficiado de esta situación: el hospital de Bellvitge, que comparado con la Torre Hesperia parece ahora un ejemplo de comedimiento arquitectónico.

Nota: ¡Qué bien combina la gasolinera Galp que hay a los pies de la torre! ¿Es premeditado que el color del logotipo de Galp sea idéntico al de la cuadrícula de la torre?

Ver resultados del Concurso (1ª edición)

Coleccionado en La cosa más fea del mundo (1ª ronda)
12 Comentarios en “La cosa más fea del mundo (1ª edición): Candidato 3
  1. Machete dice:

    Bueno pero seguro que por dentro es un mundo maravilloso de vivos colores y fantasia sin limite como la fabrica de Charlie lleno de Umpa Lumpas cantando maravillosas canciones…

  2. Daemonia dice:

    Yo tengo una pregunta… ¿Pero por queeeeeee?

    Realmente es un edificio muy feo y también me cago en la cadena Hesperia, nos molestaban cuando trabajamos de noche mientras veíamos una película o estábamos a punto de superar nuestro propio record en el Frets on Fire.

    Por ese motivo, quiero convocar a un grupo de frikis para atacar esa torre, algunos harán de terroristas que intentaran tomar el edificio, yo estaré en una habitación en camiseta blanca de tirantes, descalzo, en el momento que la situación se ponga difícil escapare por el conducto de ventilación para terminar saltando del terrado de la torre atado a una manguera mientras todo explota a mis espaldas.

    Samueeeeeeeeeeeeeeel……

    Espero que Samuel tire un poco de dinamita contra el edificio.

  3. Tierralandia dice:

    Empieza a ser urgente el diseño de la máscara que hay que llevar para perpetrar atentados. Alguna sugerencia? La cara de Samuel?

  4. RAÚL dice:

    parece un «transformer» gigante, sí. esos robots de jugete con piezas movibles. un despropósito.

  5. dulce dice:

    gloria te e puesto un comentario en el dedicado a segundo!:)
    pasate i miralo
    un besazo

  6. Anónimo dice:

    Hola sobre «El barrio de Bellvitge, en el extrarradio de Barcelona, es un puzzle inacabado de barrios dormitorio, solares transformados en vertederos y nudos de carreteras» unos comentarios:

    En Bellvitge no hay solares transformados en vertederos ¿? No sé a que te refieres.

    el barrio de Bellvitge es un barrio dormitorio, pero no es un puzzle inacabado de barrios dormitorio (no acabo de entender la frase)

    Hasta luego.

  7. Tierralandia dice:

    Hola Anónimo (qué raro suena esto):
    Me refiero a que, según tengo entendido, los planes urbanísticos de los 60 y los 70 no se completaron y dejaron solares sin urbanizar. Algunos de ellos están, o estaban, llenos de escombros. De todas formas, sólo quería describir el entorno bastante desangelado donde se ha construido la Torre Hesperia.
    Por cierto, ¿nos conocemos?

  8. dulce dice:

    a mi no me dices nada gloria?:O

  9. Tierralandia dice:

    Hola Dulce!
    He pasado por tu fotolog pero como dí de baja el mío no me deja escribirte un comentario.
    Muchas gracias por haberme escrito, el año que viene echaré de menos a bastantes de vosotros. Nos hemos reido mucho, verdad?

    Eres un encanto. Te deseo mucha suerte, guapa!

    PD: Has sobrevivido pero no te confíes que puedo aparecer por cualquier esquina!!!

  10. Goblin dice:

    jajajaja Samueeeeeeeel!!!! La Junglaaaaa!!!!! Todooooooo!!!!

    Yo también defeco en el diseño del edifició Hespería, si por mi fuera lo mandaría derruir y construiria mi propio edificio «Susperia» levantado en honor al gran maestro del terror Italiano Dario Argento 😉

    Saludos desde Iberia!!

  11. Machete dice:

    Jajajaja muy bueno lo de «Susperia» ahi as tenido un momento de inspiracion maxima…a mi no se ma habria ocurrido jamas…XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*