Libro colectivo

–> Anita, la gorda lagarta, traga la droga latina. <–


«…
En un lugar del Llobregat de cuyo nombre no puedo acordarme, vivía una hermosa doncella de melenas plateadas y sedoso pelo. La bella dama eligió seguir su vida acompañada a cambio de su soledad cuando lo necesitara. Y cerró una etapa, pero abrió una puerta llena de ilusiones.
…»

«…
Bajo el viejo sauce, en su vieja mecedora, la abuela cuenta un cuento a su joven nieta. La nieta escucha atenta los recuerdos de una familia separada por la guerra, un continente y un matrimonio roto por un amor secreto.
…»

«…
Pero lo que escuchó esa noche al entrar en la biblioteca le dejó muda y petrificada. Era el mismo ruido que escuchó en … En aquel lugar desolador no había espacio para mentes despiertas, solo podía subsistir aquel que no experimentara emoción alguna.
…»

Y de vez en cuando, salíamos para mirar hacia el interior.

«…
Me encanta bailar, me siento muy feliz cuando bailo. Yo encuentro paz jugando al fútbol. Soy feliz cuando las personas juegan conmigo y cuando me dicen algo bonito.
Hay personas que piensan solo en dinero y no miran su salud y su familia. Dale tiempo a todo y no te estreses. Para tener lo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que nunca has hecho. Dale tiempo a las cosas, y si se repiten, la vida te está enseñando que algo no has hecho bien. Qué buena maestra, ¿verdad?
Vive con amor, deja atrás el miedo. Libérate de la preocupación manteniendo una actitud positiva y aférrate a la vida. La sinceritat ens obre la ment i ens obre el focus, la mirada. El corazón es el arte, el arte es la virtud. La virtud no es el miedo. La esperanza en el amor, el amor es la lealtad. La lealtad es la esperanza. Vida, solo hay una. Lo que sucede desde que naces hasta que mueres. ¡Vive! La vita è bella.
Avui hem celebrat la vida.
…»

«…
En este día de paseo con viento y recuerdos; con alevosía y asombro me capturó el corazón una cámara de tela hecha con tanto amor que no necesita sacar fotos. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. La ilusión de la vida son momentos. La vida, un camino para disfrutar acompañado o sin nadie. ¡Tú eliges! Quizás somos los secundarios necesarios, los protagonistas. ¿Me acompañas bella dama?
…»

«…
Fray Anselm Turmeda deia que de vegades s’estimava més enraonar amb els rucs que amb les persones.
Si me pronuncias, desaparezco. ¿Qué soy? Nada que decir.
Siempre temí porque el resto solo era polvo. Y desperté una mañana soñando que estaba en aquel lugar donde había sido tan feliz y me di cuenta de que esa cama, esas sábanas y esa soledad eran mi verdadero hogar. Ser inmensamente feliz es lo mejor que me podía pasar en la vida. La verdad siempre es difícil. Todo es relativo y depende de la importancia que le demos a las cosas.
Todo se repite una y otra vez, pero al final ya no duele. Por la mañana, cuando todo está en silencio, cuando todo está por estrenar, cuando el no saber a veces me gusta mucho.
Nada es lo que parece, pero tampoco lo que a veces parece es la realidad. Hoy sé que he estado aquí, pero un día ni el espacio recordará. Uno nunca piensa en pasar miedo. Ni tampoco en escuchar ese ruido tan raro. Algunos cabrones se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba. Tan solo nos quedan momentos pasados pero muchas batallas por ganar.
Fundámonos con el sol y la brisa del mar con pasión para la mente dejar descansar.
…»

«…
Los objetos no son de nadie. El consumismo es la satisfacción personal de la propiedad que esconde el ego.
¿De quién es un objeto encontrado? De un individuo entroncado.
¿Cómo se ordenan las ideas? Siendo cuerpo.
Las cosas que más sentido le dan a la vida son expos como esta.
…»

Papa Noel la magia está por todo el mundo.
Goofy es el verdadero protagonista de Kingdom Hearts.
Fins que va arribar el monstre groc i es va arreglar.
I a tu què et sembla? A mi molt bé. Nice work. Disculpad, soy zurdo.
Llegar a la sala expositiva y encender la luz, le ha dado magia a tu expo. ¡Volveré!
Felicidades por tanto ingenio. Felicidades por la exposición.
Tan directa, Glòria, una descoberta, gràcies.
Glòria, eres la hija más buena del mundo y yo te quiero mucho.

  • Libro colectivo 1