¡Hazlo tú!

”…
Tropezó por tercera vez, esta vez todos los papeles se llenaron definitivamente de barro. Intentó ser paciente buscando, tal como decía el Padre Juan, la voz del Señor en su interior para que le guiara. Y no sólo no escuchó ninguna voz reconfortante, si no que ese silencio se llenó con sus propias quejas contra ese ser capaz de hacer el mundo sin equivocarse.
– ¡Tú!, que lo haces todo tan bien… que todo te parece tan fácil… ¡Tan perfecto que eres!… -Y, al ver el zafarrancho en  que se habían transformado sus intentos por hacer las cosas bien, estalló- ¡Hazlo tú! ¡Eh! ¡¡Hazlo tú!!
…»

En Tengo hambre, frío y sed de Manuel Alvarado.

Coleccionado en Fragmentos estelares
4 Comentarios en “¡Hazlo tú!
  1. Daemonia dice:

    Ya lo entiendo todo, es una metáfora, estas hablando de tu ídolo, del verdadero, ahí dejo algunos ejemplos de cuando hay que decirle a Dios -¡Hazlo tú!

    -Cuando Dios dijo: «que se haga la luz». Chuck Norris no contestó «Hazlo tú», contestó: «Pídelo por favor».

    -Dios creó el universo en 7 días, Chuck Norris lo hubiera creado en 1 descansando 6, pero decidió gritarle a Dios: ¡Hazlo tú!

    -Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, porque Chuck Norris le dijo: ¡Hazlo tú!

  2. Tierralandia dice:

    Es usted un liante, pero no podrá confundirme: todos los dioses acaban decepcionando!

    PD: Aunque Chuck hubiera hecho el universo en 1 día, eso no es garantía de que le hubiera quedado mejor. Y, por favor, no quiero ni pensar en que el hombre fuera creado a imagen y semejanza de Chuck. Aagghhh!!!!

  3. Pili dice:

    Osea, los pelillos de mi cara empiezan a tener sentido…juer! culpable Don Chuck, mantendré informados a los esteticistas de mi barrio, impresionante! «…se parece a la madre, no no no, al abuelo…» Todos somos Norris, señores. Daemonia, gracias por abrirnos los ojos.

  4. Machete dice:

    Pues a mi todo esto me parece una metafora de la polemica que tuvimos sobre Funny Games…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*