La cosa más fea del mundo (1ª edición): Candidato 8

Sant Boi bressol del rugbi de Pere García Leyes en Sant Boi (Barcelona)
Esta pieza homenajea la larga presencia del rugby en Sant Boi (Barcelona) hasta el punto de llamar a esta localidad “cuna del rugby”. También ha sido cuna de más cosas, de hecho, la escultura está instalada en la rotonda popularmente conocida como “El Gato Negro” en alusión a un prostíbulo que existió hace muchos años en las cercanías y cuyo recuerdo es, por lo visto, imborrable.
Respecto a la escultura, qué decir, una pelota de rugby con el emblema de Sant Boi, una campana, es sostenida por 8 puntales, que simbolizan los jugadores de una melé. Otros puntales rodean la escena para representar a los otros personajes del equipo, a la afición y a los directivos. El material elegido, el hierro, también va con intención, puesto que el grito de guerra de la Unió Esportiva Santboiana es Ferro Sant Boi!
Todo encaja.

Ver resultados del Concurso (1ª edición)

Coleccionado en La cosa más fea del mundo (1ª ronda)
12 Comentarios en “La cosa más fea del mundo (1ª edición): Candidato 8
  1. Machete dice:

    Lo mas interesante de todo es lo del Gato Negro y aunque parezca mentira siempre me lo había preguntado a mí mismo el porque lo llamaban así, fijese usted bien lo que dice el refran «nunca te acostaras sin saber una cosa mas».

  2. Francesc M. dice:

    Este prostíbulo desapareció a finales de los años 1960, y estaba en el lado derecho ( dirección Viladecans)muy junto de la carretera entre las calles Mosen Jacint Verdaguer( antes llegaba hasta la carretera) y Jaume Balmes.
    Yo conocía a dos personas que trabajaban allí y a un hijo de una de ellas de mi edad.

  3. Machete dice:

    Con razón no lo he conocido, por un momento he pensado que igual cuando yo era pequeño todavía existía y yo no fuí consciente de ello, ahora veo claro que muy lejos quedaron aquellos años donde posiblemente algun que otro Señor que nos cruzamos hoy en día por la calle hiciese sus pinitos en este lugar.

  4. Daemonia dice:

    De todas maneras, eso no quita que la escultura sea una mierda.

  5. Tierralandia dice:

    Muchas gracias Francesc M. por la precisión histórica y por la visita. Esperamos verle a menudo por aquí.

    Recuerdo cuando era niña y escuchaba tan a menudo nombrar El gato negro que creía que era un barrio más de Sant Boi, hay que decir que vivía en la otra punta del pueblo.
    Mientras más lo escucho más me gusta el nombre: EL GATO NEGRO.

    Definitivamente, y con todos mis respetos a la institución del rugby, la escultura debería haber homenajeado a la institución de El gato negro. Qué opinan ustedes?

  6. Machete dice:

    Es cierto el nombre es magnífico suena a pelí de terror, mas concretamente a un giallo. Parece mentira que después de 50 años todavía lo llamemos por el mismo nombre.

  7. Francesc M. dice:

    Por cierto conozco a Pere Garcia Leyes-fué jugador de la U.D. Santboiana en sus años mozos-y compañero de clase en la escuela » Joan Bardina».
    Sant Boi es la cuna del Rugbi en España.Este deporte lo introdujo Baldiri Aleu de Francia en 1921.( ver Web uesantboiana.com).
    Respecto a la escultura cuando vaya a Sant Boi la visitaré y opinaré.

    Saludos Tierralandia.

  8. Anónimo dice:

    Vaya es cierto , nos hemos leido el pensamiento y coincidimos en tema. A tu pregunta ¿Qué me parece esta escultura? . He visto esquinas de mear más con más gusto estético.

    Un Abrazo Enorme .

    La Chumi

  9. RAÚL dice:

    la teoría es cojonuda, desde luego, todo encaja, pero, en fin… cero en ejecución!

  10. Anónimo dice:

    Me encanta la escultura, le falta un poco de altura, yo le hubiera dado una gran altura a lo que simboliza los jugadores de rugbi. Vuestra pàgina es una cutrada…

  11. Anónimo dice:

    Vaya, cuanto entendido en escultura en esta página!!!
    Y cuanto amargado con ganas de criticar lo primero que se les pone por delante, porque una cosa gustará o no (y a mi, la escultura me gusta), pero de ahí a colgar mamarrachadas hay un trecho.

    Daemonia, a mi tu opinión me parece una mierda, pero menos mal que sobre gustos no hay nada escrito.

  12. Tierralandia dice:

    Queridos Anónimos, por favor firmen sus comentarios, es más cómodo para distinguir a las personas y dirigirse a ellas. Y además no cuesta nada.

    Anónimo 1, me parece que uno de los defectos de esta escultura es precisamente esa falta de altura. Creo que por la desproporción entre el balón y los demás elementos. Además, la simplificación tan exagerada de los jugadores no ayuda.

    Anónimo 2, aunque no sé si es usted el mismo anónimo, hay mucho escrito sobre gustos. Libros y libros de teoría del arte, estética, crítica de arte… El hecho de que a usted le guste una escultura y a otros no, no le da derecho a considerar a los que hemos escrito aquí somos "amargados con ganas de criticar lo primero que se les pone delante". A usted tampoco nadie le ha pedido un currículum para escribir un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*